Terapia de Quiromasaje - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Quiromasaje: reajustando nuestro cuerpo

El Quiromasaje es una terapia alternativa que te ayudará a liberar las tensiones del día a día, eliminar dolores musculares y relajar todo nuestro sistema nervioso de un modo placentero y agradable.

El Quiromasaje es un masaje profundamente relajante y muy beneficioso tanto para la piel como para la musculatura y las articulaciones. Además de reportar placer y sanar dolores o malestares, nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo.

Es una técnica propia de la medicina integrativa, terapéutica y relajante, creada en los años 40 por el Dr. Vicente Lino Ferrandiz, que se basa en el masaje sueco, y que fue concebida como complemento de la medicina tradicional.

A través del trabajo sobre tejidos blandos (músculos, ligamentos y tendones), el Quiromasaje activa los sistemas circulatorio y linfático, produce un relajamiento profundo en el sistema nervioso y limpia de toxinas las fibras musculares. Después de una sesión de Quiromasaje se produce un efecto de bienestar general, facilitando el sueño y remitiendo dolencias físicas (contracturas, lumbalgias, dolores cervicales, etc).

Porqué realizar una sesión de Quiromasaje

Los beneficios que podemos obtener de una sesión de terapia alternativa con Quiromasaje son muy numerosos : genera placer, mejora los dolores corporales de forma muy efectiva, alivia y mejora trastornos físicos, aporta bienestar psicológico y nos ayuda a mantener nuestra salud diaria ya que, como parte de la medicina holística, sus efectos repercuten en los cuatro cuerpos de la persona: cuerpo emocional, físico, mental y energético.

Es una terapia alternativa especialmente indicada en casos de contracturas, fatigas musculares, pinzamiento del nervio ciático, procesos de artrosis, lumbalgias, dolor cervical, escoliosis, etc. Alivia la tensión provocada por trastornos neuromusculares y estimula la circulación sanguínea en zonas habitualmente más castigadas como las piernas.

La medicina integrativa comprende que los procesos internos, ya sean mentales, emocionales o energéticos, al final siempre se acabarán viéndose reflejados en nuestro cuerpo físico. Por eso es ahí donde van a manifestarse los desequilibrios que nosotros mismos nos generamos sin ser conscientes. En este sentido, el Quiromasaje nos ayuda a detectar estos desequilibrios y, a través del masaje manual, trata de producir mejoras que también se reflejen en nuestros procesos interiores.

Terapia de Quiromasaje - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Quiromasaje

Probablemente en sus orígenes esta modalidad de masaje de la medicina holística pretendía simplemente ser relajante y favorecer el sueño, pero hoy en día ha evolucionado y ha desarrollado técnicas mucho más complejas con el fin de aliviar o eliminar dolencias concretas y específicas del organismo.

Los principales efectos del Quiromasaje se dan en los siguientes aspectos:

  • Mecánicos: cómo las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos de cada cadena muscular.
  • Preventivos: estos se dan cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesió
  • Terapéuticos: cuando utilizamos el Quiromasaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o bien para optimizar la conciencia sensorial. Dado que el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, pero también ayuda en la recuperación y el mantenimiento de la salud, este es un profundo acto terapé
  • Estéticos-higiénicos: al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza de esta, eliminando así las células descamativas. El Quiromasaje tiene la capacidad de eliminar los depósitos de grasa, devolviendo a los músculo su tonificació
  • Psicológicos-anímicos: al tratarse de una terapia alternativa de la medicina holística no dejamos de lado el contacto de la mano experimentada, que proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, le transmite relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofí
  • Regula la función: el masaje ayuda a mejorar la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otras terapias alternativas dentro del campo de los Masajes como el Shiatsu,  el Masaje con piedras calientes, el Masaje Thailandés o el Masaje para embarazadas, utiliza los enlaces que te mostramos.

Nuestros terapeutas de Quiromasaje

Verónica Gómez
Verónica Gómez
TERAPIAS:
Masaje a 4 manos
Masaje Californiano
Masaje con Piedras Calientes
Masaje Facial Japonés Kobido
Masaje Lomi-Lomi
Masaje terapéutico
Psicoterapia Gestalt
Quiromasaje
Sanación energética
Tarot Evolutivo
Terapia regresiva
Albert Grácia

Anímate a reservar una sesión de Quiromasaje

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com